¡Jornada sobre la lectura y Escritura!
Leer en Familia. Crecer leyendo. Formación On-line
Del 9 de Diciembre de 2013 a 14 de febrero de 2014
Inscripción: hasta el 15 de noviembre
Dirigido a: Alumnos y graduados en Magisterio, Educación Social, Trabajo Social, Filología, Psicología, Pedagogía, Humanidades, Biblioteconomía y Documentación. Además de padres y cualquier profesional interesado en el ámbito de la lectura y la educación.
Para más información pinche en el siguiente enlace:
http://www.uclm.es/cepli/v2/contenido.asp?tc=actvis41461wvnxc#.UlaFIFDwlHQ
¡Artículos de interés ¡
- ENSEÑAR A USAR EL LENGUAJE ESCRITO A NIÑOS CON NEE.
Se presentan unas reflexiones acerca de la enseñanza del lenguaje escrito a niños con necesidades educativas especiales. La idea central que se plantea es que para abordar esta tarea hemos de reconceptualizar tanto el concepto de lectoescritura como el de dificultad.
Este artículo se centran en la alfabetización de personas con necesidades educativas especiales, que debe centrarse en la inclusión de estas personas en comunidades letradas.
Este artículo se centran en la alfabetización de personas con necesidades educativas especiales, que debe centrarse en la inclusión de estas personas en comunidades letradas.
Artículo completo en el enlace: http://apps.elsevier.es/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=90024112&pident_usuario=0&pcontactid=&pident_revista=309&ty=136&accion=L&origen=zonadelectura&web=http://zl.elsevier.es&lan=es&fichero=309v31n02a90024112pdf001.pdf
- LEER JUNTOS.
La lectura abre al lector las puertas del mundo, más aún, de diversos mundos, tanto reales como imaginarios. Compartir los pequeños y grandes placeres de la lectura, con el niño que aún no sabe leer, que está aprendiendo es un medio para lograr valiosos beneficios inmediatos como son: favorecer su desarrollo acercarlo al mundo del saber, desarrollar su fantasía, establecer una base sólida para el aprendizaje de la lectura, estructurar su mente..., por citar algunos. ¡Y disfrutar, siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario